Roberto González cantará en concierto por Día del Guarachero en honor a “Cheo” García en el bulevar de Santa Lucía

Por Publicado el: miércoles 20, diciembre 2023
Roberto González

Roberto González (100)

Roberto González será el invitado especial de la noche. (Foto: Maracaibo Sound and Entertainment)

El gobernador Manuel Rosales, de la mano de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (Fundagraez) declararán este miércoles 20 de diciembre el Día del Guarachero en honor a “Cheo” García” luego de un concierto donde Roberto González estará presente.

Así lo anunció a través de sus redes sociales el mandatario regional, quien además informó que la celebración será con un concierto totalmente gratis para todos los marabinos en la localidad luciteña.

El espectáculo estará a cargo de la Orquesta “Cheo” García, el Grupo Mara, Antañones de Mi Pueblo y con presentación especial de Roberto González. Además, el “príncipe de la guaracha” será el orador de orden.

“Agradezco a Dios por la oportunidad. Es un logro para el género, la música zuliana y todo el Occidente venezolano”, comentó Roberto González.

Sobre José “Cheo” García, quien falleció el 20 de diciembre del 1994, González expresó que “es uno de los intérpretes más grandes de Latinoamérica, sé que a todos los zulianos les enorgullece esta iniciativa del Gobernador y me motiva a seguir comprometido con la música tropical bailable de Venezuela y a continuar el legado de tantos exponentes que partieron de esta tierra”.

La guaracha venezolana presenta un renacimiento y una expansión por todo el mundo gracias al la difusión a través de las plataformas musicales.

La invitación es para toda la colectividad para este miércoles 20 de diciembre desde las 7.00 de la noche en el bulevar de Santa Lucía.

Jesús Paz / Jefe de prensa